miércoles, 30 de abril de 2014

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EL ARRABAL DE LOS SEÑORES"

Otra tarde del mes de abril, a la que la asociación de mujeres AMUVI ,acude a su cita con la cultura celebrando el Día del Libro, con la presentación de la primera obra de Andrés Cabrera. Un acto sencillo, en el que el autor paisano y vecino de Huércal de Almería, y los numerosos asistentes han compartido una velada didáctica y emotiva. Para finalizar, como es costumbre en nuestras celebraciones, una merienda. ¡¡¡¡Hasta el próximo abril!!!!
 

martes, 22 de abril de 2014

ACTIVIDADES DEL DÍA DEL LIBRO Y ASAMBLEA GENERAL


Estimadas socias- socios:

Nos ponemos en contacto de nuevo para informaros de las actividades que vamos a realizar en los próximos días:

 

1.-30 de abril  a las 18 horas en la Casa de la Cultura, Presentación del libro de Andrés Cabrera “El arrabal de los señores”, con motivo de la Celebración del Dia del libro.

 

2.-7 de mayo a las 18 horas  en la Casa de la Cultura, Asamblea General de Socias:

 

-Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.

-Informe de la tesorera.

-Informe de la presidenta.

 

Andrés Cabrera López

BIOGRAFÍA

Andrés es maestro y orientador educativo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Almería. Nacido en Vélez Blanco, lleva muchos años afincado en Huércal de Almería. Su interés por lo local parte de la lectura temprana de la obra "Vélez Blanco" de J.A. Tapia, en los inicios de los setenta, por aquellos años inseguros del ocaso franquista y la esperanza democrática. La opción en Magisterio por las ciencias humanas, por la geografía, la historia, por el conocimiento del medio en la escuela, consolidó esta vieja curiosidad sobre los "por qués" de lo cercano, que a su vez había sido mimada por el profesorado del IES José Marín, en Vélez Rubio. La necesidad de conocer mejor el Huércal que disfrutaba desde los primeros años 80, de dejar grabado y escrito el imponente volumen de conocimientos que personas mayores del pueblo le trasladaban oralmente, sólo por el placer de compartir, hizo el resto cuando comenzaba el año 2009.